Pasaron más de dos meses de la balacera en La Tablada, donde murió un joven y otro resultó herido; y este viernes se confirmó, que Lautaro Ronchi, el juvenil de Racing que luchaba por su vida, recibió el alta en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero sigue recibiendo atención médica.
El juvenil de la 4ª división de Racing fue baleado el pasado 11 de enero, junto con Erik Díaz (quién murió), tras el ataque de al menos dos personas. El futbolista, que estaba de vacaciones en Rosario, había recibido un disparo en la cabeza y por eso su estado era muy delicado.
Afortunadamente, la evolución del joven fue positiva y el pasado lunes recibió el alta en el Hospital; aunque sigue en relación con los centros de salud, ya que continúa con su rehabilitación en un centro médico privado de la ciudad. Será una etapa clave porque las complicaciones neurológicas que sufrió son severas, detalla La Capital.
¿QUIÉN ES LAUTARO RONCHI?
Lautaro Luciano Benjamín Ronchi nació en Rosario el 12 de febrero de 2004. Desde que era niño soñaba con convertirse en futbolista profesional y se mudó a la pensión de Racing con 11 años.
Antes de llegar a Avellaneda, Ronchi jugaba con Erik en el club Alice sobre la calle Ayacucho al 4800, un gran predio que cuenta con una canchita. Su entonces técnico, Pedro Valenzuela, lo recuerda como un jugador “astuto y oportuno, y un nene simpático, calladito y de bajo perfil”.
Desde entonces, el joven se mantuvo en los planteles de las inferiores de la Academia. En agosto tuvo la chance de entrenar con el plantel de Primera División durante una práctica a cargo del director técnico Fernando Gago.
“Lauti” vive en Avellaneda, pero este verano volvió a Rosario de vacaciones. Así aprovechó para reencontrarse con sus seres queridos, pero este miércoles fue víctima de un ataque despiadado que puso su vida en peligro.
¿CÓMO BALEARON A LAUTARO RONCHI EN ROSARIO?
De acuerdo a la evidencia y testimonios recabados por la fiscal Marisol Fabbro, Lautaro Ronchi y dos amigos fueron atacados a balazos en las calles de barrio Tablada. Al menos dos personas les dispararon cuando tomaban una gaseosa y huyeron, aunque más tarde la policía detuvo a un joven de 17 años.
Los familiares del futbolista juvenil y Erick Díaz los llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña. A este último lo derivaron al Hospital Provincial, pero falleció más tarde por las heridas que sufrió en el tórax.
Durante el operativo cerca del Cordón Ayacucho, la policía secuestró seis vainas servidas de proyectiles 9 milímetros. Al menor de edad, bajo arresto, le secuestraron un arma calibre 32, aunque no trascendieron indicios del motivo de la balacera.