Lautaro Ronchi, el joven jugador de inferiores de Racing, continúa en Terapia Intensiva luego de ser víctima de un tiroteo en el barrio Tablada de Rosario el pasado miércoles 11. Si bien su estado de salud aún es delicado, sus allegados confían en que saldrá de esta.
Aquella tarde, mientras el muchacho disfrutaba de sus vacaciones con unas gaseosas y amigos, dos sujetos no identificados -quienes serían sicarios- aparecieron sobre la calle Ayacucho entre Centeno y Doctor Riva y abrieron fuego contra ellos.
Ronchi, de 18 años, ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña con un disparo en la cabeza. Su amigo Erik Díaz, un año mayor que él, falleció por los múltiples impactos de bala que recibió en el tórax antes de siquiera poder ser asistido por el personal de salud.
Según trascendió, habría un tercer herido con un tiro en la pierna, pero que estaría fuera de peligro. El futbolista, sin embargo, luego de unas horas debió ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez e internado en Terapia Intensiva.
Quién es Lautaro Ronchi, el futbolista baleado en Rosario
Lautaro llegó a Racing como delantero a los 11 años. Gracias a su talento resaltó en 2022 cuando sumó 12 goles y se ganó la mirada del DT Fernando Gago, quien lo estaba siguiendo con intenciones de sumarlo a los entrenamientos de Primera.
Este muchacho, por más oriundo de Rosario que sea, es considerado por sus amigos como “un porteño más”. A pesar de su entorno familiar complejo, en las últimas semanas decidió tomarse unas vacaciones en su ciudad natal y pasar sus días con amigos.
Antes de llegar a Avellaneda, Ronchi jugaba con Erik en el club Alice sobre la calle Ayacucho al 4800, una gran predio que cuenta con una canchita. Su entonces técnico, Pedro Valenzuela, lo recuerda como un jugador “astuto y oportuno, y un nene simpático, calladito y de bajo perfil”.
Este director técnico, que lo hacía correr en la cancha y lo aconsejaba en los vestidores, ahora se encuentra sentado en una sala de espera, entre médicos, enfermeros y pacientes, a fin de tener noticias de este deportista que tanto quiere y admira.
Si bien la policía continúa investigando este tiroteo, al igual que todos los que hay en la ciudad santafesina, se cree que fue efectuado por dos sicarios. Aún así, no hay una hipótesis clara sobre el motivo del ataque.
“Lautaro era un porteño más y con mucho futuro, de esta va a salir porque es joven y hay muchas cadenas de oración. En internet es increíble cómo aparece Lautaro, es un chico muy querido en el club y también por sus amigos”, aseguró Valenzuela.