Las amenazas de muerte a la familia de Ángel Di María se convirtieron este lunes en noticia internacional. Mientras “Fideo” reemplaza a Lionel Messi como capitán de la selección nacional, el mensaje en Funes Hills Miraflores tiene algunos puntos de contacto con el que le mandaron al futbolista de Inter Miami hace un año en Rosario.
La nota secuestrada a la madrugada por la Policía de Investigaciones (PDI) reavivó el estado de alerta en la mayor ciudad santafesina. Unas pocas horas después del hallazgo se suspendió el servicio de colectivos por un mensaje mafioso similar, aunque ese cartel insinúa un vínculo con el reciente asesinato del chofer Marcos Daloia (39).
¿Qué dice la nota con amenazas a la familia de Ángel Di María?
La carta con amenazas de muerte que encontraron los vigiladores de Funes Hills Miraflores fue dirigida a Miguel Di María, el papá del campeón mundial en Qatar. “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no, le cagamos matando a un familiar”, dice el mensaje.
Las autoridades no reportaron personas detenidas por la denuncia radicada alrededor de las 2.30 de la mañana de este lunes. La versión preliminar indica que tres sospechosos se acercaron en un auto gris hasta la entrada al country y dejaron la nota envuelta con un pedazo de nylon negro.
Las amenazas se convirtieron en un mazazo a uno de los últimos sueños de Di María como jugador, ya que quiere retirarse en Rosario Central. “Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar”, reza el cartel, según informó Infobae.
Los autores del mensaje mafioso no sólo mencionaron al gobernador de Santa Fe. También advirtieron: “Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
¿Qué tienen en común las amenazas a Ángel Di María y Lionel Messi en Rosario?
El mensaje intimidatorio sobre Ángel Di María tiene algunos puntos de contacto con la balacera en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo. Según la investigación judicial, el ataque fue instigado por un jefe de “Los Monos” en vísperas de la visita de Lionel Messi a Rosario.
Funcionarios públicos en la mira. Las amenazas del año pasado incluyeron una crítica a Pablo Javkin, ya que el cartel lo tildaba de “narco” y decía que el intendente no podía cuidar a la “Pulga”. En este nuevo caso, los delincuentes plantearon lo mismo sobre el gobernador Maximiliano Pullaro.
Ninguno de los carteles sobre Messi y Di María tienen firma. Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) denunció que Pablo Nicolás Camino encargó su redacción desde la cárcel como parte de un plan para generar intimidación pública con la balacera del 2 de marzo de 2023 en Lavalle al 2500.
En el caso de “Fideo”, los delincuentes no utilizaron armas de fuego en Funes Hills Miraflores. La nota y el testimonio de los vigiladores sobre la avenida Fuerza Aérea se convirtieron en las primeras pistas de los investigadores para tirar de la punta del ovillo de un hecho resonante.