La carrera política de Miguel Lifschitz comenzó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a la par de su formación profesional. Tras el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, este lunes se llevó a cabo un homenaje en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura para recordarlo.

//Mirá también: Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe y referente del socialismo

La ceremonia se llevó a cabo tras el cortejo fúnebre que pasó por el centro de la ciudad para despedir al dirigente socialista y tuvo como escenario el patio de la casa de estudios donde el diputado provincial concluyó sus estudios académicos. Antes había cursado la secundaria en el Instituto Politécnico Superior (IPS), que comparte el histórico edificio de Avenida Pellegrini al 200.

El acto en el patio de Pellegrini al 200 incluyó el izamiento de la Bandera a media asta. (@fbartolacci)TW / @fbartolacci

En el acto se izó la Bandera a media asta y se presentó una ofrenda floral dedicada a la memoria del legislador santafesino. El rector Franco Bartolacci recordó al exintendente como un “digno hijo de la universidad pública” a partir de su rol como funcionario de la facultad que actualmente dirige María Teresa Garibay.

//Mirá también: Dos médicos del entorno de Miguel Lifschitz hablaron sobre la causa de su muerte

La decana enfatizó que Lifschitz inició su militancia mientras estudiaba ingeniería, Después de la última dictadura militar, fue parte del primer gobierno en democracia y asumió como secretario académico antes de ocupar cargos municipales.

Por su parte, Bartolacci subrayó que el exgobernador de Santa Fe tuvo un “vínculo permanente con la universidad” y reconoció tanto su “don de gente” como su trayectoria política. Tras el homenaje, el rector de la UNR dijo que siente “mucha injusticia y bronca” por la muerte del dirigente socialista, quien se contagió coronavirus a los 65 años y pasó más de dos semanas en terapia intensiva.