En el cierre de una tarde que pintaba para festejo, Rosario Central igualó con Talleres de local por la fecha 14 de la Liga Profesional 2024. Ignacio Malcorra fue uno de los mejores futbolistas canallas, ya que este domingo anotó un doblete para dar vuelta la derrota parcial del primer tiempo.
El mediocampista de 37 años reemplazó a Jorge Broun como capitán de la Academia y el brazalete no le pesó en absoluto. Aunque todavía no había convertido en el torneo, “Nacho” fue implacable cuando llegó la hora de los penales frente a Guido Herrera.
El exjugador de Lanús y Unión de Santa Fe convirtió el empate en el minuto 30 del primer tiempo. El zurdazo hacia el palo derecho del arquero albiazul le permitió a Central recuperarse de un flojo arranque y el gol inicial de Matías Catalán.
Pasado el cuarto de hora del complemento, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró un segundo penal para la Academia y expulsó a Ulises Ortegoza luego del análisis junto al VAR. En el segundo duelo con Herrera, “Nacho” repitió la receta y desató un festejo mucho mayor en las tribunas del Gigante de Arroyito.
A pesar del doblete y el futbolista de más en cancha, el Canalla no logró defender la ventaja y Talleres le arrebató el triunfo en el final del tiempo reglamentario con un toque de Cristian Tarragona. El resultado despertó algunos silbidos en el estadio, ya que el equipo sólo sumó 5 puntos de los últimos 18 en disputa.
¿Qué dijo Ignacio Malcorra tras el empate de Rosario Central y Talleres?
Aunque fue uno de los mejores jugadores del encuentro, Ignacio Malcorra se fue con “mucha bronca” por el empate de Rosario Central en su casa. “Se nos escapa un partido que teníamos controlado”, explicó en diálogo con ESPN.
“Nacho” quedó conforme con el rendimiento de la Academia ante Talleres, pero el marcador empañó todo el trabajo. El mediocampista apostaba a tener “alguna contra para liquidarlo” en el segundo tiempo, pero no lo consiguieron. Luego admitió: “Estamos calientes porque se nos escapan tres puntos”.