Delfina, la nena de 7 años que estaba internada en el Hospital de niños Vilela de Rosario, tras haber quedado en medio del choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba con su familia, tiene muerte cerebral.
La noticia la dio su abuelo Juan, quien contó que el día de ayer los médicos le retiraron la sedación, para ver cómo reaccionaba. Sin embargo, esta mañana una nueva serie de estudios reveló el triste diagnóstico de la pequeña, que golpeó su cabeza en el accidente con la butaca del conductor en el impactante accidente vehicular.
Para monitorear el estado de la pequeña, esta mañana se realizaron dos estudios: un encefalograma y un test de apnea específicos bajo la vigilancia de Cudaio, con los que se puede dar cuenta de la existencia de actividad cerebral. Lamentablemente, los resultados determinaron la muerte encefálica.
¿Cómo fue el accidente vial que involucró a delfina?
Delfina permanece internada en cuidados críticos en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela desde el 11 de septiembre, día en el que una tormenta de viento y tierra asoló la autopista Rosario-Córdoba, provocando un choque de alrededor de 40 vehículos y el fallecimiento de una mujer.
En ese momento, la chiquita viajaba con su familia de regreso a Buenos Aires desde Córdoba, cuando el auto terminó involucrado en el siniestro vial y, en el impacto, la butaca del conductor se desprendió y la golpeó en la cabeza, dejándola gravemente herida.
Fue auxiliada por personas que transitaban por la zona y trasladada de urgencia al Vilela, donde se le realizó una cirugía de emergencia en la que se le quitó un pedazo de cráneo para descomprimir la presión en la cabeza.
No obstante, la pequeña no evolucionó como se esperaba. Luego de que se le retirara la sedación, cientos de rosarinos se congregaron cerca del nosocomio para apoyar a Delfina y su familia y hacer un abrazo solidario.