La vida de la familia de Claudia Decurgez ingresó a un camino de dolor incalculable luego del siniestro vial en el que intervino Nico Mattioli. A partir de la difusión del video del momento en que la ciclista fue arrollada en Santo Tomé, su cuñada expresó este lunes: “Fue terrible lo que le hizo, la mató”.
La denuncia contra el hijo de Leo Mattioli por homicidio culposo expuso la historia de tres niños que perdieron a su madre en un abrir y cerrar de ojos. “Desgraciadamente quedamos con los nietos. No puedo hablar”, comentó el suegro de la mujer de 44 años sobre la calle en la que falleció su nuera.
Vecinos de Santo Tomé advirtieron que la avenida Richieri necesita “reductores de velocidad” o “lomas de burro” para mejorar la seguridad vial. Una de las entrevistas por Telefe Santa Fe remarcó: “Amén de la fatalidad, acá hay una escuela cerca y chicos que van caminando. Se puede observar que no hay veredas donde transitar”.
¿Qué dijo la cuñada de la mujer atropellada por Nico Mattioli?
Claudia Ortellao se casó con el hermano de la ciclista que murió tras haber sido embestida este sábado. “¿Fue un accidente? No, podría haberse evitado”, manifestó a través de redes sociales.
La cuñada de Claudia Decurgez expresó su bronca por el episodio fatal. A la hora de analizar el video del impacto, señaló que Nico Mattioli chocó a la víctima mientras circulaba a “alta velocidad en una calle de ripio”. Luego añadió que el músico “no frenó ni la esquivó”.
“Eso no es un accidente, es negligencia e imprudencia. Es creer que tenés el poder de hacer lo que quieras sin pensar en el dolor y daño que le hacés a una familia”, opinó Ortellao. Además pidió que el artista “no maneje nunca más” luego de la muerte de la ciclista de Santo Tomé.
¿Qué pasó con Nico Mattioli tras la muerte de la ciclista arrollada en Santo Tomé?
Nico Mattioli pasó unas diez horas demorado en la Subcomisaría 16° de Santo Tomé por la muerte de Claudia Decurgez. Si bien se quedó en el sitio del siniestro vial e intentó auxiliar a la víctima, la policía lo mantuvo bajo custodia policial hasta que intervino el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El fiscal Roberto Apullán liberó al sospechoso durante la tarde y planea imputarlo por homicidio culposo. Mientras el cantante espera la audiencia, su familia anunció la suspensión de todos los shows programados hasta nuevo aviso y enfatizó que no harán más declaraciones públicas.