Desde que Lionel Messi y Ángel Di María llegaron a Funes este martes, muchas personas empezaron a buscar la forma de ver a los flamantes campeones del mundo. En ese contexto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se sumó a la lista de los privilegiados que cumplieron ese objetivo, ya que los saludó en Rosario ni bien llegaron en avión.
El rafaelino se acercó a los futbolistas mientras estaban en la plataforma de la aeroestación “Islas Malvinas”, donde terminó el vuelo que compartieron con Paulo Dybala. Allí charló durante unos segundos con el capitán argentino y “Fideo” tras la extensa caravana con la Selección Nacional.
El titular de la Casa Gris fue a buscar a Messi y Di María acompañado por Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR). Ambos conversaron con los jugadores antes de que se subieran al helicóptero que los llevó al barrio privado Kentucky.
Los futbolistas de París Saint-Germain (PSG) y Juventus protagonizaron un video que se le negó al resto de los dirigentes políticos desde que el plantel argentino volvió al país con la Copa del Mundo. La imagen ganó repercusión en redes sociales con el paso de las horas, dado que la Selección no fue a la Casa Rosada ni se reunió con el presidente Alberto Fernández después del torneo.
En medio de la expectativa que generó la invitación de la Municipalidad para organizar un homenaje a los campeones mundiales en Rosario, el abrazo de Perotti a Messi y Di María no tardó en viralizarse en redes sociales. Por la misma vía surgieron críticas de la oposición hacia el gobernador, que solo compartió un breve mensaje sobre la llegada de las estrellas deportivas.
¿Qué dijo Omar Perotti sobre Lionel Messi y Ángel Di María?
A lo largo del Mundial de Qatar 2022, Omar Perotti evitó hablar sobre la Selección. La situación cambió tras la final con Francia, cuando felicitó al plantel albiceleste por la victoria.
El saludo del gobernador de Santa Fe fue más allá de Messi y Di María. También reconoció a Franco Armani, Ángel Correa, el entrenador Lionel Scaloni y hasta Giovani Lo Celso, que no pudo participar debido a una lesión.
“Cuando los argentinos jugamos en equipo, nada nos detiene”, dijo el mandatario provincial. Dos días después, les dio la bienvenida a Lionel y “Fideo” con el siguiente mensaje: “Ahora a descansar y a disfrutar en familia con amigos en casa. ¡Gracias enormes y eternas!”.