El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe inició este martes el traslado de un grupo de detenidos por un episodio llamativo. La policía de la Comisaría 10° de Rosario encontró una granada en horario de visitas de familiares.
Fuentes oficiales confirmaron el retiro de 62 personas que estaban alojadas en Darregueira al 1100. El operativo se repartió entre la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y la cárcel de Coronda para vaciar las instalaciones.
¿Qué pasó con la granada de la Comisaría 10° de Rosario?
El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira, confirmó el secuestro de una granada de mano FMK-2 en el patio de la comisaría. Las visitas se suspendieron de inmediato y fueron desalojadas mientras la policía montaba un cordón de custodia en torno al edificio.
El funcionario detalló que se trata de un “explosivo de guerra”, pero no podía activarse en sus condiciones actuales. “Las hipótesis son todas”, comentó en el inicio de la investigación.
El hallazgo del artefacto se produjo cuando había unas 30 personas afuera de la seccional del barrio Alberdi. Una vez que los especialistas descartaron el peligro, las autoridades decidieron vaciar las celdas.
La Comisaría 10° tiene capacidad para unos 20 detenidos, alrededor de un tercio de la población actual. Finalmente, todos fueron trasladados en las horas posteriores. Mientras tanto, la policía descartó que la granada haya sido lanzada desde la calle.