La Justicia provincial ordenó este miércoles un nuevo procedimiento para determinar el paradero de Sofía Delgado. La policía hizo un operativo especial en Timbúes para profundizar la investigación sobre una de las dos personas detenidas por la desaparición de la joven de 20 años en la ciudad de San Lorenzo.
El allanamiento se llevó a cabo en una de las localidades del cordón industrial y ratifica la sospecha sobre la responsabilidad penal de Alejandro B. en la causa. Según voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el trabajo de las fuerzas de seguridad provinciales dio resultados negativos.
¿Qué hicieron en Timbúes para encontrar a Sofía Delgado?
El fiscal Carlos Ortigoza pidió un allanamiento sobre la calle 17 de noviembre entre Quinquela Martín y Santos Vega. Allí se ubica la vivienda que alquilaba temporalmente el detenido de 34 años, aunque la policía lo arrestó en Pergamino junto a su pareja actual.
El funcionario judicial encargó una requisa con la brigada canina K9. El objetivo era dar con rastros de Sofía u otros elementos de interés para la investigación, pero los perros no dieron señales que permitan destrabar la búsqueda.
Además de las detenciones, el MPA confirmó el secuestro de un Peugeot 308 gris en el marco de la causa. El vehículo coincide con el de uno de los videos de cámaras de vigilancia que analizó la Fiscalía para rastrear a la muchacha.
El auto fue visto alrededor de las 23 del miércoles 30 de octubre frente a la casa de Ángela Sofía Delgado. Aunque la familia hizo la denuncia 48 horas después, la pesquisa recién comenzó a dar algunos resultados este lunes, a partir del anuncio de una recompensa de 5 millones de pesos por parte del Gobierno de Santa Fe.