La Justicia rosarina confirmó este domingo el asesinato de un joven en barrio Ludueña. Según la primera versión oficial, lo atacaron a balazos dentro de una casa la noche anterior y otra muchacha quedó internada con heridas graves a raíz del mismo episodio.

//Mirá también: Mataron a una joven futbolista y militante en la zona sur de Rosario

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Jeremías Albornoz fue acribillado en una vivienda ubicada sobre Vélez Sarsfield al 6200. Vecinos de la zona lo trasladaron hasta el Policlínico San Martín, pero ya había fallecido cuando llegaron al efector municipal.

Por otra parte, una joven de 24 años se encontraba en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras la balacera. En este caso, la víctima identificada por sus iniciales como A. A. tenía lesiones en la región dorsal izquierda y la clavícula del mismo lado.

//Mirá también: Asesinaron a un panadero en un doble homicidio en Rosario

Luego del operativo en la escena del crimen, fuentes oficiales reportaron el secuestro de 15 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Los primeros testimonios recabados indican que el asesino llegó al lugar junto a otras personas a bordo de un vehículo. Una vez que bajó a la calle, ingresó a la vivienda y abrió fuego contra quienes estaban en el lugar.

La investigación sobre el caso quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien esperaba el resultado de otras medidas luego de solicitar entrevistas a posibles testigos. Luego de este episodio, este año se registraron al menos 134 homicidios en el departamento Rosario.