La discusión entre Jey Mammon y Valeria Sampedro sobre las denuncias de abuso sexual no pasó inadvertida para Juan Pedro Aleart en Rosario. El día después de la emisión del programa de Juana Viale, el conductor ratificó sus críticas contundentes a la prescripción de las causas que involucran a niños, niñas y adolescentes.
La transmisión de Canal 13 llegó a un pico de tensión este domingo al mediodía por el debate en torno a la acusación de Lucas Benvenuto contra el humorista y cantante porteño. Ante la repercusión de la charla en la “mesaza” de la nieta de Mirtha Legrand, el conductor de “De 12 a 14″ publicó un mensaje contundente sobre el mismo conflicto legal.
El problema principal en “Almorzando con Juana” fue la declaración de inocencia que hizo Jey Mammon en base a la resolución de su caso. Sampedro lo interrumpió y sostuvo que su interpretación es errónea, ya que nunca se llevó a cabo el proceso penal para analizar la evidencia.
¿Qué dijo Juan Pedro Aleart sobre la prescripción de las denuncias de abuso sexual?
Juan Pedro Aleart no dio vueltas a la hora de expresar su posición en torno al gran tema del último domingo en la televisión argentina. “La prescripción es el refugio de los abusadores”, aseveró a través de una historia de su cuenta oficial de Instagram.
El periodista de 36 años escribió un mensaje corto y contundente sobre fondo blanco. Así apuntaló lo que viene diciendo sobre la denuncia contra su tío por agresiones sexuales cuando era niño. La causa se abrió hace tiempo se convirtió en noticia hace casi un mes, ya que el conductor decidió contar su historia en la apertura del noticiero más visto de Rosario.
Desde que volvió de sus vacaciones, “Juampe” apostó a repasar cada paso de su batalla legal para que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe habilite la investigación sobre los delitos atribuidos a Helvio Vila. Ante la presentación del recurso de inconstitucionalidad, los ministros Roberto Falistocco y Daniel Erbetta se excusaron por sus vínculos con la defensa y no formarán parte del tribunal.
El día de su primera declaración Aleart se manifestó en duros términos sobre la prescripción de las denuncias de abuso sexual infantil. También dijo que el juicio por la verdad es “una mentira”. Este proceso es uno de los que propuso Mammon para resolver el conflicto en torno a la denuncia de su expareja.