La Justicia rosarina confirmó este martes un homicidio en barrio Godoy tras el ataque a balazos contra dos personas que iban en auto. Según la versión preliminar, la víctima fatal iba como acompañante y el conductor también resultó herido la noche anterior, aunque se encontraba fuera de peligro.

//Mirá también: Ataque a balazos por la noche terminó con un doble homicidio en Rosario

Ambas ocupantes del Renault Duster fueron interceptados alrededor de las 20 del lunes cerca del cruce de Anderson y Rivarola, en la zona oeste de Rosario. El joven de 29 años que manejaba el coche fue atendido en el Hospital Carrasco luego de recibir un disparo en el pie izquierdo, mientras que el otro muchacho se llevó la peor parte de la emboscada.

Matías Ezequiel Adad (30) estaba sentado al lado del conductor e ingresó en estado gravísimo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos informaron que presentaba heridas de arma de fuego en la espalda y el abdomen, por las cuales falleció alrededor de las 2 de la mañana.

//Mirá también: Mataron a un panadero en un doble homicidio en la zona sudoeste de Rosario

Durante el operativo por la denuncia sobre el ataque, las fuerzas provinciales de seguridad secuestraron un Volkswagen Gol vinculado al crimen. Las autoridades presumen que dos agresores abandonaron el auto sobre 27 de Febrero y Brasil luego de la balacera a metros del cruce con Avenida Circunvalación.

El coche en el que iban las víctimas fue trasladado a la Comisaría 32°.@somosrosariook | Twitter

A partir de este episodio, este año se registraron al menos 132 homicidios en el departamento Rosario. Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, entre enero y julio se registró un aumento interanual del 9% en la cantidad de asesinatos en la Unidad Regional II.

En el marco de la investigación a cargo del fiscal Gastón Ávila, la Justicia confirmó que dentro del Volkswagen Gol incautado había vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. El Renault Duster, en tanto, presentaba 6 impactos de bala del lado del acompañante.