Horas después de la ejecución de una joven en Tablada, este jueves se confirmó otro homicidio en otro sector de la zona sur de Rosario. A la madrugada falleció un muchacho que había sido baleado en inmediaciones del barrio de la Carne, desde donde lo trasladaron con heridas graves como resultado del episodio.

//Mirá también: “Dispararon sin importar quién abría la puerta”, dijo el fiscal que investiga el crimen en zona sur

El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana cerca del cruce de Alzugaray y Laprida. Fuentes policiales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que la víctima recibió un disparo en la cabeza, por lo que se encontraba en estado crítico después de ser atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Los médicos del nosocomio municipal decidieron intubar al paciente, pero finalmente confirmaron que falleció alrededor de las cinco. Luego de la denuncia, se esperaba el resultado de la autopsia y otras medidas en la investigación a cargo del fiscal Gastón Ávila para confirmar la identidad de la persona fallecida.

//Mirá también: Confirmaron tres homicidios en el departamento Rosario en la misma noche

Voceros del organismo judicial apuntaron que el joven fue baleado cuando circulaba por la calle, aunque no trascendieron indicios sobre el motivo o los responsables de su muerte. Por lo pronto, las autoridades hicieron un relevamiento de la zona en busca de cámaras de seguridad públicas y privadas además de posibles testimonios.

El homicidio en la zona sur es el segundo en las horas previas al desembarco de 575 gendarmes en la provincia de Santa Fe. El primer asesinato ocurrió a última hora de la tarde del miércoles sobre Ayacucho al 4300, a pocas cuadras del sitio elegido para el lanzamiento del operativo de fuerzas de seguridad en Rosario.