Horas después del anuncio de la caída de una banda que vendía armas ilegales en Rosario, una nena de 2 años fue baleada en la zona noroeste de la ciudad. Según fuentes policiales, se trata de la única víctima de un ataque registrado a última hora de la tarde por el que no había personas detenidas.

//Mirá también: Condenaron a dos miembros de Los Monos por balaceras a edificios judiciales

Familiares de la pequeña la llevaron hasta un hospital luego de la agresión. Los médicos diagnosticaron que tenía una herida en el abdomen por el impacto de un proyectil y quedó internada en el Hospital de Niños Zona Norte mientras las fuerzas de seguridad comenzaban a investigar el episodio.

De acuerdo a la versión preliminar, el ataque tuvo lugar sobre Franklin al 7900. Allí abrieron fuego contra el frente de una vivienda y la nena fue alcanzada por una de las balas, de modo que sus padres decidieron trasladarla para que la atendieran en el efector ubicado cerca del Parque Alem.

//Mirá también: Una embarazada y sus hijos de uno y ocho años fueron baleados por sicarios

La niña resultó herida mientras jugaba con otros chicos en la calle alrededor de las 18.30. Testigos consultados por Canal 3 apuntaron que escucharon al menos 8 detonaciones cuando un auto y una moto pasaron por la cuadra, aunque la Policía no encontró vainas servidas u otros rastros de los disparos en la primera inspección.

l caso denunciado este lunes confirma el aumento de personas lesionadas con armas de fuego en la ciudad. El último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP) indica que en el primer trimestre hubo 215 víctimas en el departamento Rosario, lo que representa casi un 17% más en comparación con el mismo período de 2020.