Incidentes y detenidos durante el entierro del ladrón abatido en un robo en el oeste de Rosario

Durante la inhumación de Alejandro Baiochi, asesinado en un intento de robo a un empleado de una óptica, se presentó la Policía y hubo demorados.

Incidentes y detenidos durante el entierro del ladrón abatido en un robo en el oeste de Rosario
Los incidentes sucedieron durante la mañana

Este viernes por la mañana, familiares de Alejandro Ismael Baiochi, el ladrón abatido por un custodio este jueves en la puerta de la fábrica de anteojos de Santa Fe y Pascual Rosas del oeste de Rosario, lo despedían en el Cementerio La Piedad, cuando un operativo policial generó tensiones y terminó con dos detenidos.

La presencia de los oficiales en el camposanto de 27 de Febrero y Provincias Unidas, estuvo motivada por la supuesta presencia de personas armadas entre los allegados del difunto, que incluso habrían efectuado algunos disparos al aire.

Según testigos, al llegar los efectivos, repartidos en alrededor de media docena de patrulleros, varios de los presentes intentaron huir y se demoró a dos adolescentes con réplicas de armas de fuego.

¿Cómo fue asesinado baiochi?

Baiochi fue baleado y cayó muerto el jueves por la mañana, cuando junto a otro ladrón intentó robarle la mochila a un empleado de una óptica. El custodio del lugar reaccionó ante la acción delictiva y los delincuentes le dispararon, por lo que el hombre baleó a uno de ellos mientras su cómplice escapaba.

Baiochi murió en Rosario tras un intento de robo y tiroteo en una fábrica de lentes.
Baiochi murió en Rosario tras un intento de robo y tiroteo en una fábrica de lentes.

El empleado de seguridad, que también es un policía retirado, fue detenido por el homicidio y liberado, luego de que la Justicia determinara que su actuación estuvo dentro de los límites legales. Al momento de pesquisar las ropas del fallecido, se recuperaron elementos que habían sido robados en episodios anteriores.