Nadie se hace cargo y se “pasan la pelota” unos a otros, pero el fuego sigue destruyendo los humedales en el Delta del Paraná y arruinando la salud de los vecinos de Rosario y la zona. Luego de que se confirmará que se tratará la Ley de Humedales el próximo 22 de septiembre, Juan Cabandié llegó a Alvear y cuestionó a la Justicia y al Gobierno de Entre Ríos.
El Ministro de Ambiente y Desarrollo recorrió la zona y estuvo en la base de operaciones de Alvear. ”A la Justicia le pedimos que metan a alguien en cana”, sostuvo y agregó: “Si no meten a nadie en cana, esto no se soluciona”.
Al mismo tiempo, señaló que la cantidad de alertas por las llamas se duplicaron en los Faros de conservación “lo que significa que siguen prendiendo”.
Ante esta situación, el Ministro cuestionó: “¿Qué hace la Justicia?”, con relación a la información que reciben para detectar quienes son los que provocan este ecocidio.
Juan Cabandié cuestionó al Gobierno de Entre Ríos
El Ministro de Ambiente no solo cuestionó el accionar de la Justicia, sino que apuntó a Gustavo Bordet: “Al gobernador de Entre Ríos lo invitamos, debería estar acá”, dijo y agregó: “Santa Fe está acá trabajando. ¿Entre Ríos dónde está? Agradecemos a los nueve brigadistas de Entre Ríos que están acá, pero deberían hacer mucho más”.
Al mismo tiempo, justificó el accionar del gobierno nacional al sostener que “Nación solo puede intervenir a pedido de las provincias sobre los recursos naturales provinciales”.
El funcionario nacional también le habló al sector ganadero, los principales señalados por estas quemas: “Lo que le estamos diciendo al sector ganadero es que no lo haga de esta forma, porque está afectando a 4 millones de personas”. Esto último es por la inhalación de humo, que según la Ministra de Salud de Santa Fe “aspirar el humo que viene de las islas es como estar fumando las 24 horas”.