Imputaron y dejaron libre al conductor que atropelló a “Pijuí” y se dio a la fuga en Rosario

El conductor fue inculpado por lesiones graves culposas y deberá cumplir una serie de restricciones.

Imputaron y dejaron libre al conductor que atropelló a “Pijuí” y se dio a la fuga en Rosario
El fanático rosarino del club del Parque evoluciona favorablemente de sus heridas.

El conductor del vehículo que el pasado martes atropelló a “Pijuí”, el célebre hincha de Newell’s que vende golosinas, fue imputado este viernes y quedó en libertad con una serie de restricciones.

El accidente, que ocurrió alrededor de las 13 en la intersección de Mendoza y Mitre, terminó con el hombre de 65 años herido en las piernas y la cabeza. La fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, le imputó a A. C. el delito de lesiones graves culposas en siniestro vial, agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, en calidad de autor.

Según las primeras informaciones, Jorge M. fue atropellado dos veces. El primer auto fue el del imputado que se dio a la fuga, y luego, un segundo que no lo vio tirado. Con el correr de las horas, “Pijuí” fue evolucionando favorablemente y actualmente se encuentra fuera de peligro recuperándose de las heridas.

Durante la audiencia, el juez de 1ª Instancia Pablo Pinto dispuso la libertad del imputado, que deberá presentarse semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial, fijar un domicilio y una caución real de $50.000; además de tener prohibido abandonar la provincia.

Cómo atraparon al conductor que atropelló a “Pijuí” y se dio a la fuga

El conductor del vehículo involucrado en el siniestro fue atrapado gracias a que la Municipalidad de Rosario aportó a la Justicia imágenes del hombre huyendo del lugar, estableciendo el recorrido que hizo antes y después del accidente.

Las imágenes pudieron ser obtenidas gracias al nuevo sistema de fotomultas y la vinculación con Fiscalía, para poder ser usadas como elemento probatorio a la hora de detectar vehículos que hayan estado vinculados a posibles delitos.