Un hombre que desvalijaba departamentos utilizando perfiles falsos en una plataforma de alquileres temporarios fue imputado por varios hechos en distintos inmuebles de Rosario, tras ser descubierto vendiendo lo robado en MarketPlace y arrestado en una supuesta entrega acordada.
Se trata de Aníbal César N., un hombre que está acusado de, al menos, nueve situaciones de robo a diversos inmuebles que alquilaba temporalmente haciéndose pasar por otra persona en la plataforma Booking.
La metodología que utilizaba para lograr su cometido era convencer a los propietarios ofreciendo datos falsos. Una vez que se hacía con la llave del departamento, sustraía todo tipo de electrodomésticos, dejándolos desvalijados. Luego de eso se retiraba del lugar llevándose la llave y se hacía imposible volver a contactarlo.
¿De qué se lo acusa?
De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer fiscalía, el acusado participó en al menos seis hechos de hurto agravado por el uso de llave retenida y al menos otros tres de hurto calificado. Ante esto, solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El fiscal a cargo del caso reconstruyó hechos similares sucedidos entre 2022 y 2023, en direcciones como Rioja al 1400; Urquiza al 900; Mitre al 1400; Córdoba al 2900; Ov. Lagos al 400 y Zeballos al 400, todos con la misma modalidad. Sólo una vez fue descubierto antes de perpetrar el robo, porque los dueños del departamento vivían enfrente y lo vieron cuando intentaba sustraer un aire acondicionado que había desmontado del techo.
¿Cómo arrestaron al delincuente?
El imputado fue arrestado en mayo, luego de que alquilara un inmueble y lo desvalijara, intentando vender las pertenencias robadas en MarketPlace. Además de contar con las grabaciones de cámaras de seguridad, el dueño de la propiedad descubrió los objetos robados en la plataforma de compra y venta.
La víctima de robo contactó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que rápidamente consiguió el número del supuesto vendedor y acordó una entrega en la estación de servicios de Battle y Ordoñez y Bv. Oroño, donde fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.