Los asesinatos en Rosario siguen aumentando: este viernes por la mañana ejecutaron a dos mujeres en barrio Nueva Alberdi. Las víctimas son amigas y tenían 19 y 33 años. Fueron encontradas sin vida en una casa ubicada en Luzarriaga al 2400, una de ellas se habría mudado allí luego de ser víctima de violencia de género.
En el lugar se encontraron varias vainas servidas, mientras las víctimas presentaban heridas en sus cabezas, y se intenta reconstruir la escena del crimen para conocer las circunstancias en las que se produjo este doble crimen. La investigación está en manos del Fiscal de Homicidios, Patricio Saldutti.
Quiénes eran las mujeres asesinadas en Nueva Alberdi
Según detalla Rosario3, las mujeres asesinadas fueron identificadas como Carla Cabaña y Magalí Páez. Criminalística sigue trabajando en el lugar. La primera era la propietaria de la casa y madre de dos niños; Páez se mudó con ella, ya que era víctima de violencia de género por parte de Facundo, su pareja.
“La quería llevar a mi casa porque no quería que pasen estas cosas”, dijo Camila, hermana de Magalí, quién confirmó que Paéz se mudó hacía una semana.
Sobre la investigación, el fiscal Saldutti detalló a La Capital que “hablamos de femicidio porque fue un hecho violento dirigido y directo contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara”. E informó que buscan a la pareja de Magalí para “ver qué información tiene al respecto”.
Se registraron tres asesinatos en menos de 12 horas en Rosario
El jueves cerró de manera violenta en Empalme Graneros: asesinaron a Ludmila Loreley Orellana, de 22 años, a tiros en Génova y Chaco. La investigación de este crimen, también está en manos de Saldutti.
Según la información que se tiene hasta el momento, Ornella fue abordada por dos personas que se trasladaban en moto y abrieron fuego mientras la joven caminaba por la calle.
Cuántos homicidios se registraron en Rosario
Con el asesinato de las dos mujeres en Nueva Alberdi, la cantidad de homicidios en Rosario y zona llega a las 210 muertes en lo que va del 2022, según detalla el Observatorio de Seguridad Pública.