Crimen en Empalme Graneros: acribillaron a un automovilista al mediodía

Al conductor del vehículo lo atacaron en la zona noroeste de Rosario y falleció en el acto.

La víctima falleció cerca del cruce de Génova y Cabal.
La víctima falleció cerca del cruce de Génova y Cabal. Foto: @soria_pablo

Un ataque a balazos en el barrio Empalme Graneros derivó este miércoles en el asesinato de un automovilista. La víctima fue acribillada al mediodía en la zona noroeste. Se trata del segundo homicidio en Rosario poco más de 12 horas.

Herido por múltiples disparos, un hombe no identificado falleció cerca del cruce de Génova y Cabal. Se trata del mismo sitio donde ocurrió el triple homicidio de una pareja y su pequeña hija a principios de 2020.

Los proyectiles perforaron la parte izquierda del Peugeot 207 en Génova y Cabal.
Los proyectiles perforaron la parte izquierda del Peugeot 207 en Génova y Cabal. Foto: @soria_pablo

A partir de la denuncia de la balacera, Gendarmería Nacional montó un operativo en la cuadra para resguardar la escena del crimen a la espera investigadores judiciales. El conductor iba a bordo de un Peugeot 207 gris cuando le dispararon del lado de la calle.

De acuerdo a la versión preliminar, los autores del homicidio se pusieron a la par del automovilista mientras circulaban en otro vehículo. Después huyeron sin ser identificados.

El ataque ocurrió durante el horario de salida de una escuela y un jardín de infantes vecinos en Empalme Graneros, aunque no se reportaron otras personas heridas. Fuentes consultadas por Canal 3 precisaron que hallaron material balístico de diferente calibre, de modo que se abre la hipótesis de una emboscada con dos armas de fuego.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?

El asesinato cerca del cruce de Génova y Cabal es el segundo registrado en la ciudad en las últimas 24 horas. La noche anterior balearon al dueño de una casa en la zona norte cuando atendió la puerta.

Desde el inicio del año se reportaron 207 homicidios en el departamento Rosario. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), el primer semestre fue el peor de la historia en cuanto a la cantidad de víctimas. Entre enero y agosto se produjo una suba interanual del 28 por ciento.