Homicidio en Villa Constitución: el presunto asesino de Raúl Villaverde quedó detenido

La Policía de Investigaciones capturó a Ramón Miño al día siguiente de la gresca fatal en el sur santafesino.

La víctima de 45 años cayó herida el viernes cerca del cruce de French y Rivadavia.
La víctima de 45 años cayó herida el viernes cerca del cruce de French y Rivadavia. Foto: El Sur

En vísperas del fin de semana largo de carnaval, un hombre de Villa Constitución fue asesinado a golpes y la denuncia derivó en un pedido de ayuda público para esclarecer el caso. En menos de 36 horas, la Justicia dio con el supuesto autor del homicidio y la investigación de la muerte de Raúl Villaverde dio un paso fundamental este sábado.

A última hora de la jornada, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el arresto de Ramón Miño. El automovilista era buscado desde el día anterior, cuando la fiscal Eugenia Lascialandare se hizo cargo de la pesquisa a unos 45 kilómetros al sur de Rosario.

¿Cómo fue el homicidio de Raúl Villaverde en Villa Constitución?

De acuerdo a la evidencia reunida por los investigadores, Villaverde falleció este viernes por los golpes que recibió durante una gresca en Villa Constitución. La pelea ocurrió alrededor de las 15.30 en inmediaciones de Rivadavia y French, muy cerca del acceso norte a la avenida San Martín.

La primera hipótesis sobre el crimen indica que Miño se bajó de un vehículo para atacar a Raúl Antonio Villaverde. Después de la agresión pasó más de 24 horas prófugo hasta que la Policía de Investigaciones (PDI) reportó su arresto.

Luego de la golpiza, la víctima de 45 años quedó tendida en la calle. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) asistió al hombre e intentó reanimarlo luego de una denuncia telefónica a través del 911, pero no pudieron salvar su vida.

La PDI dio con el supuesto asesino este sábado a la tarde.
La PDI dio con el supuesto asesino este sábado a la tarde. Foto: PDI

Según fuentes consultadas por El Sur, Miño estuvo involucrado en un allanamiento realizado dos semanas antes del homicidio. La PDI inspeccionó su vivienda de Güemes al 1300 a raíz de un operativo vinculado al robo de cables y la venta de drogas, aunque no estaba bajo sospecha ni se pidió su arresto.

Temas Relacionados