La discusión sobre la administración de la Hidrovía Paraná-Paraguay sumó este lunes la voz de Maximiliano Pullaro. El gobernador de Santa Fe ponderó la necesidad de las obras de dragado y anunció que está dispuesto a realizar las tareas que el Poder Ejecutivo nacional descartó dentro de su plan de gestión.
El jefe de la Casa Gris dijo que el corredor fluvial es “fundamental” para toda la Región Litoral. “No sólo lo vemos como un modelo de exportación, sino también de desarrollo de cada una”, señaló.
¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre la Hidrovía?
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) se metió de lleno en el debate sobre las condiciones del servicio de dragado en el Paraná. “Si Nación tiene algún inconveniente, nosotros podemos hacernos cargo junto con otras provincias”, aseveró.
Maximiliano Pullaro no está dispuesto a quedarse al margen de la definición del pliego de la Hidrovía. A continuación argumentó: “No queremos que el calado y el balizamiento terminen en Timbúes”.
“Para fortalecer el desarrollo productivo, las regiones se tienen que asociar en cuestiones de infraestructura básica”, comentó el mandatario provincial. Así propuso unir fuerzas con Córdoba y otros gobiernos que pueden beneficiarse con la mejora del tránsito fluvial.
Pullaro hizo hincapié en la “potencialidad” del Puerto de Santa Fe y la chance de “bajar muchos costos logísticos” de exportación mediante la extensión del drgado. Luego señaló que la inversión en Reconquista también es importante para el crecimiento económico de otras provincias.