Halló 3 millones de pesos, dio con el dueño y sólo aceptó un cordero a cambio

Jorge Cingolani le devolvió los ahorros de su vida a un trabajador rural y rechazó la recompensa en efectivo.

El titular de la sucursal de Correo Argentino encontró al propietario mediante una publicación en Facebook.
El titular de la sucursal de Correo Argentino encontró al propietario mediante una publicación en Facebook.

El responsable de la sucursal local de Correo Argentino en Sastre encontró 3 millones de pesos y los devolvió luego de la búsqueda del dueño a través de redes sociales. Cuando le ofrecieron una parte del dinero como recompensa, se negó y sólo aceptó que le mandaran un cordero para las fiestas de fin de año.

//Mirá también: Devolvió un millón de pesos y donó la recompensa a un merendero de Roldán

La historia en la cabecera del departamento San Martín comenzó el último viernes, cuando Jorge Cingolani halló un bolso en la calle mientras volvía a su casa después del trabajo. Cuando lo abrió para ver si había algún documento o información sobre el propietario, advirtió que había una importantísima cantidad de billetes de diferente denominación.

En ese momento, el trabajador del correo decidió subir una foto del bolso a Facebook sin detalles de su contenido. Apenas pasó una hora hasta que recibió un llamado telefónico en el que le preguntaron por la publicación. La descripción que escuchó coincidía y de inmediato pactó un encuentro con el hombre que lo contactó.

//Mirá también: Encontró 3 mil dólares y los devolvió, pero habría sido estafado por sus compañeros

“Nunca pensé en quedármelo”, aseguró Cingolani a la hora de repasar lo que había ocurrido. Así recordó la decisión que tomaron con su esposa y explicó que el dueño era un trabajador rural que viajaba a dedo y había perdido “los ahorros de toda su vida”.

En diálogo con InfoSastre, el protagonista de la historia comentó: “Vino a casa y lloramos los dos de la emoción”. A continuación, confirmó que le ofrecieron un fajo de dinero a modo de recompensa por la devolución, pero lo rechazó.

Le pedí que no se ofendiera. Sentía que me estaba aprovechando de la situación”, argumentó José. Sin embargo, reconoció entre risas que aceptó un cordero de regalo para celebrar a fin de año. Luego concluyó: “Hice lo que tenía que hacer y lo volvería hacer”.