Después de nueve años, Lucas Hoyos volvió a jugar con el buzo rojinegro este domingo, pero su debut estuvo lejos de ser soñado. En el partido de Newell’s y Platense por la fecha 1 de la Liga Profesional 2023, el arquero protagonizó un blooper que derivó en el segundo gol rival y coronó una tarde irregular en Vicente López.
En el minuto 17 del segundo tiempo, Ignacio Arce pateó un tiro libre desde el borde de su área y la pelota cayó cerca del punto de penal opuesto. El mendocino salió a buscarla, pero calculó mal y le pasó por arriba.
La jugada terminó a pedir de boca de la hinchada calamar. Hoyos se dio vuelta, se tiró hacia la línea de meta y el balón se le escapó debajo del cuerpo. En ese instante, Bruno Pittón y Vicente Taborda fueron a buscarlo, de modo que el rebote le quedó servido a Franco Baldasarra para convertir.
El futbolista de 33 años había empezado bien la tarde en Vicente López. Con un pelotazo frontal muy parecido, inició la jugada del primer gol de Newell’s que concluyó con un toque de Ramiro Sordo tras la asistencia de Francisco González.
Luego de ese acierto, la mayoría fueron pálidas para Hoyos. En el primer tiempo, Nicolás Morgantini lo venció con un remate al medio que pasó entre sus piernas. Si bien el capitán no fue el único que falló en el fondo rojinegro, fue el más expuesto en esas acciones defensivas.
Lucas Hoyos volvió a Newell’s y arrancó como titular
Después de cuatro temporadas y media en Vélez, Lucas Hoyos firmó contrato por 3 años con Newell’s. El futbolista oriundo de Guaymallén llegó de la mano del director técnico Gabriel Heinze, que lo eligió como titular para el arranque del torneo argentino.
El arquero destacó que su regreso al Parque de la Independencia es una “segunda oportunidad”. Con pocos partidos en la Lepra durante el inicio de su carrera, esta vez picó en punta por encima de Williams Barlasina, que regresó al club después de su paso por Agropecuario.