Cualquier persona que mira fútbol o lo juega aceptaría de inmediato la invitación a conocer a Lionel Messi, pero no es cosa de todos los días. El capitán de la selección argentina lo demostró con su mejor sonrisa en un encuentro solidario con niños y adolescentes durante la práctica de Inter Miami.
La “Pulga” y otros integrantes del plantel dirigido por Gerardo Martino fueron a trabajar este jueves con una misión extra. Los jugadores recibieron a sus fans en la práctica y le dedicaron parte de la jornada a repartir autógrafos, abrazos y fotos.
Como era de esperarse, Leo fue el más buscado desde que los deportistas ingresaron a la cancha. El ídolo mundial se puso a la par de sus compañeros, de modo que cualquiera de las personas invitadas tuvo la chance de darle un abrazo o estrechar su mano sin la preocupación lógica por su guardaespaldas Yassine Cheuko o el personal de seguridad de los partidos.
¿Qué hizo Lionel Messi con la Fundación Make-A-Wish?
A partir de un acuerdo entre Inter Miami y la Fundación Make-A-Wish, Lionel Messi protagonizó una sesión de fotos con niños, niñas y adolescentes en Chase Stadium. Como si esto fuera poco, las estrellas internacionales hicieron un pasillo de bienvenida para el ingreso de la comitiva al campo de juego.
El exfutbolista de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) no fue el único centro de atención en la práctica. Luis Suárez hizo su aporte entre autógrafos y selfies, la igual que Jordi Alba.
Uno de los fanáticos más pequeños se dio el gusto de hacer su imitación del clásico festejo de gol de Leo con los dedos índices apuntados hacia el cielo. Más tarde se sacó una foto genial con el arquero Drake Callender.
El club preparó los vestuarios con una sorpresa, ya que colocaron camisetas personalizadas de regalo. Para completar la jornada, cada persona tuvo su foto individual con el equipo. Casi todas aprovecharon la ocasión para saludar a Messi antes de retirarse y el capitán de la selección nacional respondió siempre.
Al margen de esta acción solidaria, Leo se prepara para su cuarto partido en la Major League Soccer (MLS) tras la lesión de tobillo en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024. El futbolista de 37 años pasó dos meses inactivo por un problema ligamentario, pero no requirió cirugía y se reincorporó mientras el equipo mantiene el liderazgo de la Conferencia Este.