Germán Martínez y el veto a la movilidad jubilatoria: “Vamos a seguir peleando”

El diputado nacional de Unión por la Patria citó a León Gieco en su crítica a la decisión del presidente Javier Milei.

Germán Martínez y el veto a la movilidad jubilatoria: “Vamos a seguir peleando”
El legislador rosarino reclamó "justicia social" dentro de la política económica de Argentina.

De acuerdo a la mirada de la principal fuerza opositora en el Congreso, la confirmación del veto a la ley de movilidad jubilatoria no es el final del camino. “Vamos a seguir peleando, luchando, trabajando para tener todas las mayorías necesarias en esta cámara”, aseguró Germán Martínez este miércoles.

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Nación fue una de las principales voces contra la decisión del presidente Javier Milei. También le apuntó a quienes apoyaron el proyecto y luego aceptaron el retroceso a partir del rechazo formal del Poder Ejecutivo.

¿Qué dijo Germán Martínez sobre el veto a la ley de movilidad jubilatoria?

Uno de los momentos más resonantes del discurso del legislador rosarino fue la cita de una canción de León Gieco en la sala de sesiones del Congreso. “Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”, reclamó.

Además de los versos de “Sólo le pido a Dios”, el diputado opositor se mostró convencido de la viabilidad del proyecto que frenó Milei. También reivindicó la política del peronismo en torno al tema: “Somos los que sacamos a jubilados y pensionados de las garras de las AFJP”.

“Una votación en el Congreso se puede ganar o perder. Lo que no se puede perder es la coherencia”, sentenció Martínez. Así anunció que seguirán “reivindicando las mismas ideas” de los gobiernos kirchneristas.

El jefe del bloque de Unión por la Patria se anotó entre los “hijos y nietos de los derechos de la ancianidad de Eva Perón”. A continuación recordó: “Somos aquellos que abrimos el sistema previsional para los argentinos cuyos empleadores no habían hecho los descuentos y no les permitían jubilarse”.