El mensaje de León Gieco tras confirmarse que Hamas mató a su sobrino de 19 años

El joven soldado de Israel había sido tomado como rehén por la organización terrorista. Se llamaba Ron Sherman, tenía 19 años.

Foto: captura pantalla.
Foto: captura pantalla.

El sobrino de León Gieco, Ron Sherman, se encontraba cumpliendo con el servicio militar obligatorio cuando fue secuestrado por el grupo terrorista Hamas de la base del ejército. A días de haber sido tomado como rehén de la organización terrorista, el joven de 19 fue asesinado.

“Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

“Que te eleves en paz. Bien lejos del horror”, escribió el músico en sus redes sociales, donde compartió una foto de su sobrino fallecido.

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel. Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares, y en mi caso en particular pido por el regreso de mi sobrino, Ron Sherman. Por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, pedía León Gieco días atrás en sus redes sociales cuando su sobrino, y decenas de personas más, fueron secuestradas, torturadas y asesinadas.

Temas Relacionados