Este martes por la madrugada, personal de la Comisaría 21°, ubicada en la zona sudoeste de Rosario, detectó que tres presos se dieron a la fuga tras violentar las rejas del fondo del edificio y escapar por techos de casas linderas. Hasta el momento, el patrullaje de recaptura no arrojó resultados positivos.
Los fugados son Oscar Gómez, Jorge Cardozo, y Rodrigo Martínez, que se escaparon de la seccional ubicada en Arijón entre Santiago y Alvear, tras limar unos barrotes del fondo del lugar y usar los techos de las casas como vía de salida. Si bien no se sabe en qué momento se llevó a cabo la operación, la investigación arrojó que tuvieron tiempo suficiente como para hacer los daños necesarios al inmueble.
La ausencia de los detenidos, que permanecían allí por robos y pedido de captura, fue advertida este martes alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el personal policial realizó el recuento de rutina de los alojados en la seccional. Una vez identificados los faltantes, comenzó el operativo de recaptura, que aún no tuvo novedades al respecto.
¿QUé pasó en la comisaría 21° de Rosario en marzo?
Cabe destacar que la misma Comisaría fue allanada el pasado 14 de marzo, en el marco de la desaparición de un chico de 18 años que, según la investigación, había estado detenido en la seccional.
En ese momento, se realizó un operativo en el cual se secuestraron celulares, grabaciones de cámaras y documentación, con el fin de confirmar si el muchacho había pasado por ahí. El joven, identificado como Fernando Barbosa, apareció finalmente ese mismo día y se informó que se encontraba en la casa de un familiar.