“Qué suerte tener a Charly García. El mundo es más hermoso porque está él”, dijo Fito Páez este sábado. Apenas un par de horas antes había ido al show del cumpleaños 70 del músico en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y luego le rindió un homenaje conmovedor en el Teatro Colón acompañado por su banda.

//Mirá también: Fito Páez vuelve a Rosario tras show cancelado por la pandemia de coronavirus

Entregado a la admiración que siente desde el inicio de su carrera, el rosarino cantó y tocó durante casi una hora y media. El repertorio se caracterizó por una selección en la que predominaron clásicos y joyas de las primeras dos décadas de la carrera del ex Sui Generis y Seru Giran.

Además de su grupo, Páez contó con el apoyo de la orquesta estable del Colón para interpretar el repertorio que preparó en los últimos meses. Así mezcló temas solistas y hasta perlas de La Máquina de Hacer Pájaro.

//Mirá también: Fito Páez celebró 7 años de “amor y aventuras” con su novia Eugenia Kolodziej

En el inicio del show, Fito definió a Charly como “uno de los artistas más grandes de todos los tiempos”. En una pausa del concierto le cantó el feliz cumpleaños junto al público y también se animó a tocar la guitarra en “Cerca de la revolución”.

Los arreglos de la orquesta embellecieron clásicos como “Cinema verité”, “Estación” y “Cuando ya me empiece a quedar solo”. Por su parte, la banda de Páez se encargó del timbre rockero de “Pecado mortal” y “No se va a llamar mi amor”, entre otros hits.