El debut con casi tres horas de juego le pasó factura a Federico Coria, quien este martes quedó eliminado del Abierto de Winston-Salem. El tenista quedó afuera en la segunda ronda del último torneo antes de participar en el US Open.

//Mirá también: Federico Coria se acercó al top 50 del ranking ATP

El rosarino ingresó al certamen ubicado en el puesto 61 del ranking ATP. Tras una victoria que le costó muchísimo, su segunda presentación marcó la despedida tras la derrota ante Pierre-Hugues Herbert (104).

El francés accedió al cuadro principal como lucky loser en reemplazo del georgiano Nikoloz Basilashvili (39). En su primer duelo se impuso por 6-4 y 6-2 al cabo de una hora y 14 minutos de juego sobre superficie dura.

//Mirá también: Federico Coria quedó eliminado de Wimbledon luego de un difícil debut

Coria había padecido tanto el calor como los calambres en el debut en el certamen estadounidense y esta vez no pudo superar a su rival. De esta manera, le puso punto final a su preparación para afrontar el US Open con asistencia perfecta a los Grand Slam de esta temporada.

Gracias a los buenos resultados que cosechó en 2020 para trepar en el ranking, el rosarino alcanzó por primera vez los cuadros principales del Australian Open y Wimbledon. En Roland Garros perdió en la segunda ronda ante Matteo Berrettini, actualmente ubicado en el puesto 8 de la clasificación mundial.