Después de superar la primera ronda con algunos inconvenientes, Federico Coria consiguió acceder a los cuartos de final del Challenger de Salzburgo. Este miércoles venció a Marc-Andrea Huesler en su segunda presentación de la semana tras la eliminación en el debut en Wimbledon.

//Mirá también: Federico Coria quedó eliminado de Wimbledon luego de un difícil debut

El tenista de 29 años se impuso por 6-1, 4-6 y 6-4, aunque no la tuvo fácil ante el suizo, quien se ubica en el puesto 155 del ranking mundial. El partido se resolvió al cabo de casi dos horas de juego.

El rosarino arrancó mucho mejor parado que el zurdo sobre polvo de ladrillo y se llevó el primer set en apenas 24 minutos. Sin embargo, el duelo se emparejó a partir de allí y el europeo consiguió llevarse el segundo parcial luego de quebrarle el servicio a su rival para ganar el game definitivo con su saque.

Coria está ubicado en el puesto 87 del ranking mundial y es uno de los tres argentinos que superaron la ronda inicial en Salzburgo. En su primera presentación había superado al local Gerald Melzer y ahora enfrentará al esloveno Blaz Rola (157).

//Mirá también: Federico Coria ganó su partido y está en la final del Challenger de Milan

El tenista de 29 años se dio el gusto de competir en Wimbledon y así mantiene asistencia perfecta a los Grand Slams esta temporada. Si bien había quedado afuera del top 100 después de Roland Garros, conquistó el Challenger de Prostejov y a la semana siguiente alcanzó la final en Milán.

En paralelo con su actividad en el circuito profesional, Coria participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo argentino de tenis también contará con otra rosarina, Nadia Podoroska, y el armstronense Facundo Bagnis.