El rosarino Federico Coria derrotó este sábado al francés Hugo Grenier 6-4, 6-3 y se clasificó a la final del Challenger de Milán, jugado sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros.

//Mirá también: Federico Coria imparable: se metió en las semifinales de Milán

El tenista ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, y máximo favorito, definirá el torneo este domingo desde las 11.30 frente al italiano Gian Marco Moroni, octavo preclasificado y verdugo del danés Holger Vitus Nodskov Rune 7-6 y 6-1.

El rosarino de 29 años atraviesa un excelente momento luego de haberse consagrado campeón el sábado pasado en el Challenger de Prostejov, en la República Checa, con un nivel que mantuvo en Milán con tres triunfos consecutivos sin ceder ningún set sobre el italiano Riccardo Bonadío (277), el bosnio Mirza Basic (275) y el portugués Gastao Elías (245).

//Mirá también: Federico Coria pasó a cuartos de final en el Challenger de Milán

El título de Coria se sumó a los tres del bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, más los del porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma, y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.