En la última semana antes del comienzo del US Open, Federico Coria debutó este lunes en el ATP 250 de Winston-Salem. En un duelo de casi tres horas, consiguió reponerse después de perder el segundo set y clasificó a segunda ronda en su vuelta al ruedo tras la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
//Mirá también: Federico Coria se acercó al top 50 del ranking ATP tras la final en Bastad
El rosarino está ubicado en el puesto 61 del ranking mundial, la mejor clasificación de su carrera. Tras su experiencia junto al equipo argentino en Japón, derrotó a Lorenzo Musetti (58) por 6-4, 4-6 y 6-4 para avanzar a la próxima instancia del certamen que se disputa sobre superficie dura.
El hermano del “Mago” se llevó el primer set gracias a la diferencia que obtuvo con su segundo break point ganado para ponerse 4-3 arriba. El joven de 19 años conservó su servicio pero después no pudo forzar el tie break a la hora de recibir.
//Mirá también: Federico Coria quedó eliminado de Wimbledon luego de un difícil debut
En el inicio del segundo parcial, la historia se complicó porque Coria también empezó a tener problemas con su saque. Musetti, aprovechó su primer set point a favor y emparejó el marcador.
Pasadas más de dos horas en cancha, el rosarino ganó terreno nuevamente y se anotó cuatro games consecutivos para encaminarse hacia su primera victoria tras los Juegos Olímpicos. En la segunda ronda, “Fefo” debe medirse con el georgiano Nikoloz Basilashvili (39), séptimo preclasificado.
El torneo de Winston-Salem es uno de los últimos eventos antes del US Open y reparte 717.955 dólares en premios. El principal favorito es el español Pablo Carreño, quien debuta este martes ante el surcoreano Soon-woo Kwon (74).