A poco más de una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, Federico Coria alcanzó este miércoles los cuartos de final del Abierto de Bastad. Se trata del único argentino que queda en el certamen tras el cierre de la primera ronda con dos eliminaciones.

//Mirá también: Federico Coria alcanzó la máxima clasificación del ranking ATP en su carrera

El rosarino se ubica actualmente en el puesto 77 del ranking, la mejor clasificación de su carrera. En su segundo partido del ATP 250 derrotó a Marco Cecchinato (82) por 4-6, 6-4 y 6-3. El italiano venía de eliminar al francés Richard Gasquet en el debut en Suecia.

El tenista de 29 años arrancó en desventaja debido a algunos problemas a la hora de sacar. Sin embargo, en el segundo set mejoró su rendimiento y logró igualar el marcador sin ceder games con su servicio. En el último parcial comenzó ganando un break point y así se alzó también con la victoria tras 2 horas y 10 minutos de juego.

//Mirá también: Federico Coria volvió a ingresar al top 100 tras una semana

Con este resultado, el ganador enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre el español Pedro Martínez (95) y Cristian Garín (18). El chileno es el segundo favorito del torneo que reparte casi 420 mil euros en premios.

Mi hermano es mi ídolo

Sonriente luego de la victoria, el rosarino charló en la cancha con Magnus Norman. El extenista sueco le preguntó por su relación con Guillermo Coria y “Fefo” afirmó: “Es mi ídolo”.

No es Superman ni Batman, para mí es mi hermano”, manifestó el tenista sobre su vínculo con el “Mago”.

El último fin de semana, Coria perdió ante Facundo Bagnis (73) en la definición del Challenger de Salzburgo. Fue su tercera final en un mes luego de conquistar el torneo de Prostejov. En su debut en Bastad eliminó a Francisco Cerúndolo (116), mientras que el armstronense cayó ante Roberto Carballés (97).