Familiares y víctimas de la inseguridad en Rosario se encadenaron frente a la sede de Gobernación

Familiares y allegados a las víctimas de la insegurisad en Rosario siguen frente a la Gobernación.
Familiares y allegados a las víctimas de la insegurisad en Rosario siguen frente a la Gobernación. Foto: Facebook

En la manifestación se reclama ser convocados por el Gobernador de Santa Fe y el Ministro de Seguridad provincial para tener respuestas y ser parte de la solución ante este flagelo.

El jueves por la noche se concretó el segundo día de acampe frente a la Gobernación de Rosario por parte de los integrantes de la asociación de Familiares y víctimas de la Inseguridad. Los manifestantes acamparon y hasta se encadenaron frente al edificio gubernamental a la espera que el gobernador Omar Perotti y Jorge Lagna, ministro de Seguridad los reciban.

Estamos en acampe, como medida de fuerza ante la ausencia del Estado y su falta de diálogo por parte del Gobernador”, señalaron en medio del discurso que leyeron. Vale recordar que se instaló una carpa en frente de la Sede de Gobernación, el objetivo es ser incorporados “a la Junta de Seguridad provincial, ya que es la problemática en la que somos los principales damnificados”.

En la protesta estuvieron presentes familiares, allegados y los rosarinos cansados de este flagelo, que quieren una respuesta y plan para ponerle punto final. “La Justicia es muy lenta, tiene otros tiempos y nosotros necesitamos respuestas urgentes porque tenemos el alma en carne vida. Necesitamos ser escuchados”, dijo Julieta, hermana de Iván De San Segundo.

Familiares y allegados a las víctimas de la insegurisad en Rosario siguen frente a la Gobernación.
Familiares y allegados a las víctimas de la insegurisad en Rosario siguen frente a la Gobernación. Foto: Captura El Tres

Al mismo tiempo informó que “decidimos continuar el acampe algunos días más para ver si nos escuchan, si nos dan respuestas concretas”. En la misma línea, la viuda de Joaquín Pérez, Indiana La Rocca, le mandó un claro mensaje a la sociedad para que apoyen el reclamo: “Esto pasa a todos, vivimos en la misma ciudad, la misma provincia y el mismo país”.

Queremos ser incluidos en la Junta Provincial de Seguridad y queremos que se apruebe la ley de víctimas en la Legislatura provincial. Así tendremos derecho a la querella y una Defensoría de las Víctimas, que es lo que plantea el proyecto de ley”, señaló Ezequiel Lowden según detalla La Capital.