Los hinchas de Rosario Central y varios equipos más en el fútbol argentino despiden este jueves a Jorge Pedro Marchetta. El entrenador falleció a los 79 años, según informó Gonzalo Belloso, uno de los jugadores que comenzó su carrera profesional de la mano del director técnico.
El asesor estratégico para el fútbol sudamericano de FIFA despidió al “Negro” a través de su cuenta de Twitter. Por esa vía lo recordó como “un tipo genial” y añadió: “Un padre para muchos de nosotros, que nos hizo debutar”.
Marchetta iba a cumplir 80 años la semana siguiente. Nació en Lomas de Zamora y se ganó el afecto canalla como el DT que obtuvo el ascenso a Primera División en 1985. Casi una década después volvió al Canalla en una extensa carrera que incluso lo llevó a Ecuador.
Además de su estrecha relación con Central, el entrenador fue un personaje importante en el fútbol cordobés. Pasó por Talleres y Belgrano, aunque su nombre es más recordado como ganador el Prode con el plantel de Racing de Nueva Italia en 1984.
Belloso definió al DT como “un crack que dejó una marca en el club” (en referencia a la Academia rosarina) y en el fútbol argentino. “¡Eternamente agradecido a tu cariño de siempre, Píter!”, manifestó el “Pejerrey”.
Rosario Central fue el primer club que se hizo eco de la noticia online. A través de un comunicado oficial, expresaron el dolor por la muerte del “Negro”, al que destacaron como un “gran emblema” de la institución. “Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos”, concluyeron.
Además de su trayectoria como entrenador, Marchetta jugó a nivel profesional en la década del 60. Comenzó su carrera en Racing de Avellaneda, luego pasó por Los Andes y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el exterior vistió la camiseta de Santiago Morning y Deportivo Quito.