Los santafesinos Facundo Bagnis y Renzo Olivo avanzaron a los octavos de final del Challenger de Aix en Provence, Francia, y se enfrentarán entre sí el jueves.

//Mirá también: Facundo Bagnis se metió en los cuartos de final del Challenger de Lyon

Bagnis, oriundo de Armstrong y ubicado en el puesto 96 del ranking mundial de la ATP, venció al español Barranco Cosano (338) por 6-3, 1-6 y 6-1, tras 1 hora y 54 minutos de partido.

El armstronense es el cuarto mejor argentino a nivel mundial y eso le permite soñar con viajar a Tokio el mes que viene. De confirmarse, se sumará a la lista de tenistas de Santa Fe con Nadia Podoroska, tal como ocurrió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El santafesino Facundo Bagnis. (AP/Archivo)AP Photo/Darko Vojinovic | La Voz

Por su parte, el rosarino Olivo, situado en el lugar 203 del ranking, derrotó este martes al brasileño Oscar José Gutiérrez (412), surgido de la clasificación previa, por 7-6 (7-4) y 6-3 en 1 hora y 50 minutos.

Ahora ambos se verán las caras el jueves, en el marco de los octavos de final del certamen, en el que también sigue en carrera el porteño Francisco Cerúndolo (116), tras superar al francés al Geoffrey Blancaneaux (327) por 6-2, 4-6 y 6-4.

//Mirá también: Facundo Bagnis se despidió de Roland Garros al caer ante Jan-Lennard Struff

El Challenger francés de Aix en Provance se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte un total de 132.280 euros en premios, fue ganado en su primera edición de 2014 por el argentino Diego Schwartzman y tuvo como finalista al bonaerense Carlos Berlocq en 2016.