Luego de plantarse como la excepción entre una mayoría de derrotas argentinas en primera ronda, Facundo Bagnis clasificó este jueves a los cuartos de final del Challenger de Lyon. De esta manera, sumó su segunda victoria después de la eliminación en Roland Garros.

//Mirá también: Facundo Bagnis avanza en el Challenger de Lyon y ya está en octavos de final

Ubicado en el puesto 104 del ranking, el tenista de 31 años se impuso por 6-4 y 6-0 ante Tristan Lamasine (252). El duelo se resolvió en apenas una hora y 6 minutos de juego y el local prácticamente no tuvo chances de remontar la cuesta después del primer set.

El armstronense arrancó mucho mejor parado para quebrarle el saque a su rival, al punto de que el francés no pudo ganar un game con su servicio en la última parte del partido. Así, el zurdo volvió a festejar para superar los octavos de final.

//Mirá también: Facundo Bagnis arrancó con un triunfo contundente en Roland Garros

A partir de este triunfo, el tenista nacido en Rosario debe medirse en su tercer partido del certamen con el ganador del cruce entre el platense Tomás Etcheverry (220) y el alemán Cedrik-Marcel Stebe (135).

El Challenger de Lyon se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte alrededor de 90 mil dólares en premios. Bagnis ingresó como el tercer preclasificado del cuadro, donde el principal favorito es el uruguayo Pablo Cuevas (92).