El tenista santafesino Facundo Bagnis clasificó a los octavos de final del Challenger de Lyon, Francia, al derrotar al ruso Alexey Vatutin por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas y cuarto.

//Mirá también: Facundo Bagnis se despidió de Roland Garros al caer ante Jan-Lennard Struff

El nacido en Armstrong se enfrentará ahora al francés Tristán Lamasine (252), quien se impuso sobre el santiagueño Marco Trungelliti (237) por 7-6 (7-2) y 6-2. Cabe recordar que Bagnis viene de caer en tercera ronda de Roland Garros ante el alemán Struff.

Facundo Bagnis avanza en Lyon. (AFP)AFP

El platense Tomás Etcheverry (220), por su parte, derrotó al francés Matteo Martineau (376) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 25 minutos, y su rival en los octavos de final será el alemán Cedrik Marcel Steebe (135), quien superó al tenista local Manuel Guinard (298) por 6-3 y 6-3.

//Mirá también: Facundo Bagnis arrancó con un triunfo contundente en Roland Garros

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.