Después de quedar eliminado en su presentación en Wimbledon, Facundo Bagnis volvió al triunfo este lunes en la primera ronda del Challenger de Salzburgo. Su victoria fue la única argentina en el comienzo del torneo, ya que otros dos tenistas albicelestes perdieron en la misma instancia.

//Mirá también: Facundo Bagnis se metió en los cuartos de final del Challenger de Lyon

El zurdo cayó al puesto 92 del ranking después de su paso por Inglaterra y consiguió derrotar por 6-3 y 6-2 a Thiago Seyboth Wild (126). El partido se resolvió en una hora y 13 minutos de juego para inclinar el historial a favor del vencedor en el tercer duelo de su carrera ante el brasileño.

El armstronense ingresó como cuarto favorito al certamen sobre polvo de ladrillo en Austria. Tras la primera victoria, este miércoles debe enfrentar a Hugo Gastón (162) en octavos de final. El francés de 20 años viene de superar en sets corridos al alemán Matthias Bachinger (257).

//Mirá también: Facundo Bagnis se despidió de Roland Garros al caer ante Jan-Lennard Struff

El triunfo de Bagnis fue la única buena noticia de la jornada para los argentinos en Salzburgo. Tanto Francisco Cerúndolo como Facundo Mena cayeron en la primera ronda y este martes se espera el debut del rosarino Federico Coria.

El torneo austríaco reparte más de 130.000 euros en premios y tiene como máximo favorito al brasileño Thiago Monteiro (81), quien todavía no salió a la cancha en Europa.