Estudiante baleado en Rosario: cómo está el joven herido en el ataque mafioso

El alumno de la Escuela Juan Bautista Alberdi recibió un disparo cuando estaba por viajar con sus compañeros.

Estudiante baleado en Rosario: cómo está el joven herido en el ataque mafioso
La policía secuestró cuatro vainas servidas frente a la playa de YPF.

Luego de una balacera mafiosa frente a un grupo de estudiantes de Rosario, el joven herido en la zona norte continuaba internado este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El primer parte ratifica que su vida no corre peligro, pero los médicos continuaban monitoreando su evolución.

El alumno de la Escuela 272 Juan Bautista Alberdi fue la única persona lesionada en la estación de servicio de bulevar Rondeau y Marull. Un proyectil impactó en su pierna izquierda mientras estaba por irse de viaje a Córdoba con sus compañeros.

¿Cómo está el joven herido durante la balacera mafiosa en una estación de servicio de Rosario?

El director del Heca, Jorge Bitar, informó que el joven baleado en la zona norte de Rosario recibió asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). En primera instancia, el personal de guardia del nosocomio municipal detectó que tenía una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.

La lesión del estuditante secundario no requirió cirugía y ni reviste gravedad, de acuerdo al diagnóstico inicial. El proyectil no quedó alojado en la pierna ni causó daño vascular, algo que favorece el pronóstico sobre la recuperación del paciente.

Por otra parte, Bitar detalló que el balazo provocó una “fractura parcial del fémur”. Luego añadió: “Si se previenen las infecciones con antibióticos, creemos que va a ser una corta internación”.

El director del Heca ratificó que el joven herido requiere unas horas más bajo oservación en el efector municipal. Si la zona de la herida no se inflama en ese plazo, es probable que reciba el alta hospitalaria.

¿Cómo fue la balacera mafiosa en la estación de servicio de la zona norte de Rosario?

Según fuentes policiales, dos personas en motocicleta protagonizaron la balacera frente a la estación de servicio de bulevar Rondeau y Marull. Allí se había reunido un grupo de 40 alumnos de la Escuela Alberdi para emprender un viaje a la provincia de Córdoba.

Los investigadores creen que los estudiantes quedaron en medio de un ataque mafioso. Además de vainas servidas, en el lugar encontraron una nota con amenazas anónimas dirigidas al fiscal Matías Edery.

La estación suspendió la atención al público durante la madrugada.
La estación suspendió la atención al público durante la madrugada.

La balacera se produjo en medio de las audiencias imputativas de una nueva causa que involucra a “Los Monos”. La investigación se refiere a extorsiones, incendios y aprietes al dueño de la agencia de lotería El Califa.

Entre las personas imputadas se cuenta Ariel Máximo “Guille” Cantero, jefe de la organización delictiva rosarina. También detuvieron a Mariana Ortigala, que estuvo relacionada al narcotraficante Esteban Alvarado y luego declaró contra él como testigo protegida.