La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó este miércoles que su sistema informático y de comunicaciones quedó inhabilitado. Este problema se suma a dos cortes de luz en Rosario como parte de las reparaciones programadas en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a un comunicado oficial publicado a primera hora, las instalaciones de bulevar Oroño al 1200 se quedaron sin conexión a Internet. El inconveniente afecta al resto de las sedes comerciales locales y a otras sucursales del sudeste del mapa santafesino.
¿Qué oficinas de la EPE están cerradas por falta de sistema?
En el inicio de este miércoles, EPE suspendió la atención al público en Rosario, San Lorenzo y Firmat. A pesar de este problema, la compañía ratificó que la oficina virtual continuaba disponible para realizar todo tipo de trámites.
Frente al desperfecto, la compañía aseguró que no aplicará recargos en el cobro de las facturas y documentos que vencen este miércoles. En primera instancia no brindaron precisiones sobre el tiempo estimado de solución de la falla.
¿Por qué la EPE suspendió la atención al público en Rosario?
Según voceros de la firma, la EPE sufrió la rotura de un cable de fibra óptica en 9 de Julio y Alvear. Esto perjudicó el funcionamiento de las oficinas comerciales de Rosario, así como las de San Lorenzo y Firmat.
La suspensión imprevista de la atención al público alteró el movimiento habitual en las sucursales de la empresa. Sin embargo, el sistema online continuaba activo para diferentes trámites y solicitudes.
¿Dónde hay cortes de luz en Rosario?
- Miércoles 18 de octubre, de 9 a 12: Dorrego al 800 sobre la vereda oeste, Dorrego al 900 sobre la vereda oeste y un corte parcial en la vereda este, San Luis al 1800 sobre la vereda norte, San Luis al 1900 y Rioja al 1900.
- Jueves 19 de octubre, de 9 a 16: San Luis, Iriondo, Mendoza y Castellanos.