Además de los cortes de luz y los incendios en las islas, Rosario sumó al combo de fin de año un alerta amarillo por altas temperaturas. La máxima prevista para este martes es de 38 grados mientras se profundiza el impacto de la ola de calor en la región sin lluvias a la vista.
La ciudad amaneció con cielo parcialmente nublado y humo producto del fuego que se propagó en diferentes sectores del Delta del río Paraná. A primera hora se registraba una temperatura de 20° que ya superaba la mínima prevista para la jornada.
El panorama en la última semana de 2021 no es nada sencillo. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Rosario se espera que el termómetro alcance una marca de 39 grados este miércoles con viento norte durante la mañana y la tarde.
Desde el organismo oficial recordaron que las temperaturas actuales pueden ser peligrosas para la salud. Así recomendaron extremar los cuidados en particular para grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
¿Qué hay que hacer para evitar un golpe de calor?
A la hora de hacer actividades al aire libre en medio de una ola de calor, es importante evitar la exposición directa al sol. Desde la Municipalidad de Rosario recomiendan tomar agua, usar gorra y protector solar.
En temporada de verano es saludable comer alimentos frescos. Por otra parte, aconsejan vestirse con ropa holgada y liviana para mitigar el efecto de las altas temperaturas.