En la época habitual de la tormenta de Santa Rosa se emitió un alerta meteorológico en Rosario sobre la posibilidad de lluvias abundantes al menos hasta el jueves a la mañana. Según el pronóstico, el mal tiempo seguirá durante el fin de semana.

//Mirá también: Cómo funcionará la nueva repartición que reemplazará a la GUM

La zona afectada incluye a localidades vecinas y también a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución. Según el informe oficial, no se descarta que se registre actividad eléctrica intensa, ráfagas e incluso caída ocasional de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las precipitaciones acumuladas pueden oscilar entre 40 y 70 milímetros con algunas excepciones puntuales por encima del valor máximo.

//Mirá también: Protestaron sobre el puente Rosario-Victoria por incendios en islas del Paraná

El pronóstico contempla alta probabilidad de tormentas fuertes en Rosario desde este miércoles a la tarde. Si bien para el viernes se espera una mejora de las condiciones, el sábado asoma nuevamente una chance de chaparrones aislados.

De acuerdo a los datos del SMN, el panorama en la ciudad será mejor desde el domingo. A partir de entonces se anuncian días con cielo cubierto, aunque ya sin posibles lluvias en el horizonte. Asimismo se anticipa un leve descenso de temperatura con máximas de entre 20 y 23 grados, mientras que las mínimas se ubica por encima de 10° hasta el martes.