El intendente Pablo Javkin confirmó la disolución de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y anunció la creación de otro organismo que suplirá sus funciones, y al que estarán abocados los agentes de la extinta repartición.

//Mirá también: Por decreto, Pablo Javkin disolvió la Guardia Urbana Minicipal

El flamante ente fue denominado Área de Control de Proximidad, y la idea es que esta nueva área “permita a las vecinas y vecinos de los seis distritos de la ciudad una mayor proximidad, que cada uno de los ciudadanos pueda identificar a los agentes asignados a cada barrio con nombre y apellido”, dijo Javkin.

Se destacó que habrá una diferenciación clara de las atribuciones policiales y las municipales para evitar las confusiones al respecto, y que se buscará potenciar la descentralización de políticas logrando un mayor conocimiento de cada territorio.

Paralelamente, el municipio comunicó que a partir de este viernes Ezequiel Brocchi asumirá como subsecretario de Control del Municipio, en reemplazo de Rodolfo Acosta Gorosito. Brocchi es rosarino, tiene 42 años y es abogado egresado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

//Mirá también: Dispersaron un encuentro de manifestantes contra la cuarentena en Rosario

Entre 2013 y 2016 formó parte de la Dirección Provincial Legal y Técnica del Ministerio de Seguridad de Santa Fe; entre el 2017 y el 2019 trabajó en la Dirección Provincial de Gestión de la Carrera Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia; y desde el 2020 es Asesor Legal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.