Un grupo de personalidades de la política encabezaron un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y fechada en la ciudad de Rosario.
La misiva impulsada por el exjuez federal Carlos Rozanski y la exdiputada Dora Barrancos, entre otros, expone que el mandatario nacional debería someterse a la Justicia por incurrir “de manera reiterada en la causal de mal desempeño a través de diversas apariciones públicas, así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión”.
En el escrito se especifican “situaciones del ámbito político económico, con graves delitos sexuales así como de violación de la legislación vigente en materia de discapacidad”.
el posteo contra ignacio torres con alusiones sexuales que señalan los denunciantes
En este sentido, los denunciantes acompañan “copia impresa” de una imagen extraída de X (ex Twitter) en la que se observan “cuatro adultos en ropa interior y debajo de ellos, una silueta de un niña con cabellos rubios pero su cara reemplazada por el rostro del gobernador de Chubut” Ignacio Torres, con quien Milei mantiene una abierta disputa por el retiro de fondos coparticipables al territorio.
“La pedofilia es un delito que afecta cruelmente a las infancias. El hecho de que el presidente de la Nación haga apología de escenas que aluden a actos de abuso sobre la imagen de un niño/a reviste una gravedad extrema y resulta inaceptable para todos/as los/as ciudadanos/as”, transmite el comunicado.
denuncian “actos discriminatorios” de javier milei contra personas con síndrome de down
Sumado a esto, los firmantes sostienen que Javier Milei incurrió en actos discriminatorios hacia personas con Síndrome de Down y facilitó su difusión al hacer “una intervención” en la publicación de una imagen modificada en la que se ve a Torres con los rasgos faciales modificados.
En este punto, también hicieron énfasis en el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y recordaron que el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció en conferencia de prensa que la institución “no sirve para nada”.
la responsabilidad de javier milei en el manejo de sus redes sociales
Para los denunciantes, “la recurrencia de ideaciones que refieren a la violencia sexual y a la pedofilia así como a utilizar como insulto condiciones de discapacidad, demuestran una falta de diques anímicos indispensables para la vida en sociedad y en especial para un correcto desempeño institucional” que imponen el pedido de juicio político.
En ese sentido, la presentación resalta: “La responsabilidad del presidente es directa y personal en su participación en las redes y difusión de los contenidos en los que interviene. El propio vocero presidencial lo ratificó públicamente”.