Este domingo se celebraron las elecciones en el club Newell’s Old Boys. El Movimiento Independencia Leprosa se impuso rotundamente en los comicios y este lunes el flamante presidente Ignacio Astore tomó las riendas dirigenciales del club.

//Mirá también: Newell’s tiene nuevo presidente: Ignacio Astore ya tomó el mando y La Liga lo felicitó

Entre las primeras decisiones del nuevo mandatario rojinegro figuran la continuidad del entrenador Fernando Gamboa y el respaldo al plantel profesional. Pero además reveló que se realizará una auditoría contable para esclarecer la situación económica de la institución.

Es que, si bien la comisión que este lunes entregó el mando logró salir del fideicomiso judicial pagando la deuda concursal, en el último balance presentado antes de las elecciones figura una deuda de 904 millones de pesos.

Luego de las elecciones en Newell's, asumió la nueva CD con Astore como presidente.

Sin embargo, el presidente ingresante Astore convocará a una auditoría cuanto antes ya que estiman que el dinero que realmente se adeuda escala a los 12 millones de dólares.

Para la renovada dirigencia, este tema económico debe ser aclarado lo más pronto posible para conocer la verdadera situación financiera del club y evaluar cuáles promesas de campaña deberán priorizar, entre las que resaltan la construcción de una nueva tribuna y conformar un plantel competitivo.