El actual secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, definió este viernes su candidatura a concejal de Rosario por fuera de la fuerza del intendente Pablo Javkin. El funcionario será parte del Frente Amplio por la Soberanía, que congrega fuerzas de la izquierda y centroizquierda santafesinas.
De esta manera, Caruana se distanció definitivamente del espacio de Javkin y Mónica Fein, con quien estuvo previamente. La coalición con la que buscará un lugar en el Palacio Vasallo tiene como referentes políticos a Carlos del Frade de Soberanía Popular, Claudia Balague del Partido Socialista, Palo Oliver de la UCR y Mercedes Meier.
En marzo, Caruana anunció que no participaría del acuerdo que el Partido Socialista gestaba con el PRO y la UCR y que terminó en el frente Unidos para cambiar Santa Fe. En ese momento, dijo que su apuesta era participar de “un camino que seguramente será largo, difícil, pero que a mi juicio tiene mucha coherencia, valores y ejemplos concretos de haber gestionado políticas públicas con los objetivos puestos en el bienestar general y sobre todo de los sectores populares”.
¿Qué dijo javkin sobre el acercamiento de caruana con otras fuerzas?
En marzo, Caruana se reunió con el precandidato a intendente Juan Monteverde. Esto no pasó desapercibido en el Palacio de los Leones. De manera indirecta, Pablo Javkin comentó que los integrantes de su gabinete tienen que cumplir con tres condiciones: “Honestidad, idoneidad y trabajo sin descanso”.
Mediante un mensaje publicado en redes sociales, el intendente de Rosario ponderó el encuentro de Caruana con el edil en vez de rechazarlo. “En la Argentina de hoy, la pluralidad no es un problema, es una necesidad”, opinó.