Elecciones 2023: la oposición piensa en Soledad Pastorutti como precandidata

Uno de los partidos de Unidos para Cambiar Santa Fe analiza invitar a la cantante a incursionar en política.

La artista de 42 años ya rechazó un ofrecimiento previo para competir en las urnas.
La artista de 42 años ya rechazó un ofrecimiento previo para competir en las urnas. Foto: @sole_pastorutti

Como si no tuviera suficientes proyectos en marcha, Soledad Pastorutti apareció este jueves en la discusión sobre la campaña de las elecciones 2023 en Santa Fe. Una de las principales fuerzas opositora la tiene en la mira como precandidata para completar sus listas.

La cantante de 42 años no es ajena al mundo de la política. En 2015, su padre compitió en la interna peronista durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Tiempo después, ella desechó una oferta similar.

Hace un año y medio, Soledad y Perotti compartieron un acto en Puerto General San Martín.
Hace un año y medio, Soledad y Perotti compartieron un acto en Puerto General San Martín. Foto: @omarperotti

La “Sole” tiene una agenda cargadísima que complica el plan de entrada. De hecho, hace poco decidió reducir la cantidad de recitales porque la invitaron a conducir “La Peña de Morfi” en televisión.

A pesar de estas cuestiones, referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) creen que la intérprete oriunda de Arequito cumple con los requisitos para su estrategia en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe. Así, el sector más próximo a la senadora nacional Carolina Losada empezó a delinea una oferta.

La oposición cree que Soledad puede ser precandidata a diputada provincial en Santa Fe. Según fuentes consultadas por Radio 2, la premisa es contar con una figura fuerte en el primer puesto de la lista. El objetivo es competir con el gobernador Omar Perotti si sale a disputar el mismo lugar en las elecciones generales.

¿Cómo le fue al padre de Soledad Pastorutti en las elecciones?

Omar Pastorutti siempre estuvo cerca de la actividad política. Radicado en Arequito, en 2015 encabezó la lista “Somos Santa Fe” como primer precandidato a diputado provincial.

El padre de la “Sole” compitió con otros cinco sectores del peronismo en las PASO, pero no llegó a meterse en la disputa de los comicios generales. En total, su espacio sumó 17.854 votos y quedó en el cuarto lugar. Dado que no alcanzó el 1,5 % de los sufragios, la nómina quedó descartada.